martes, 27 de noviembre de 2007

No intente hacer esto en su micro(bus)!

Acostumbrado a viajar en combi por cerca de 3 horas al dia (45 minutos cada tramo, ida y vuelta, dos veces por dia), me dispuse como siempre a ponerme mis audifonos y desconectarme del calor, la gente, la bulla, y todo lo que involucra nuestro fino transporte publico.

Como buenos peruanos, sabemos que aqui la gente esta acostumbrada a viajar mas tiempo de pie que sentados. Sabemos tambien que esto implica realizar una serie de movimientos a veces acrobaticos para no salir disparados y caer en el acto. La gente que va sentada suele escuchar musica (dixit yo), dormir (dixit yo), leer, conversar, cargar sus bultos, etc. La gente que va parada lucha constantemente por su vida mientras hace el equilibrio necesario para llegar sano y salvo a destino.

Y aqui viene el punto. Hace poco, mientras iba en la linea S-40 destino a mi universidad procedente de casa, el carro empezo a reventar de gente. La gente seguia subiendo y ya no habia espacio para nadie. Cada acelerada y frenada era un problema, incluso para los que ibamos sentados pues se nos venian todos encima. Pero nunca falta un capo a quien esto no le significa ningun problema. Una especie de spiderman, o macho que se respeta. Este señor subio al carro, llego hasta el fondo, metio la mano a su bolsillo, y sin mas, mientras todos empujaban al costado, saco su periodico y se puso a leer. Aqui te dejo la foto, tomada con mi celular.

Recuerda, no intentes hacer esto en tu microbus; la persona de la foto esta entrenada para esto pero tu podrias resultar seriamente herido/a. Saludos.

P.S. Notese que esta con los ojos cerrados. Probablemente tambien pueda dormir parado!

Hacer click para ver la imagen en grande.

5 comentarios:

Diego L. dijo...

Listo! Twitteado! http://twitter.com/dlerma/statuses/450292862
Ahora estas condenado a q te leere siempre y cada vez q actualizes tu blog! Q gusto poder encontrarte x aca.

Luisten dijo...

Hay una cierta sensacion muy desagradable estar en un micro y aferrarse de un tubo de metal que esta caliente. Ese tubo siempre deberia estar frio. SIEMPRE. La calidez invita al crecimiento de organismos indeseables que pasan entre mil y un personas. Pero quien soy yo para juzgar si yo aplico la regla de los 5 segundos (la de la comida en el piso).

En dias de tubos calientes yo tambien adquiero los superpoderes del tio spiderman.

italox dijo...

una vez yo tenia libros y laptop en la mochila, ademas de mi lonchera y un bulto mas que no recuerdo... agregale que estaba muriendo de sueño (solo dormi 2 horas la noche anterior), asi que tome uno de los asientos para uno solo en la famosa 40 integrada (que por cierto tiene el simbolo de la integral cruzandole el cero! bien capos los tios estos!). luego de haber dormido placidamente como media hora en mi asiento aferrado a mis cosas, paso lo peor: el micro estaba reventando y subio una mujer embarazada.

a ceder el asiento nomas, caballero.

:(

ese dia fui demasiado spiderman, ya que tenia todas las manos ocupadas (encima aun no habia pagado, asi que habia que sacar el monedero, coger las monedas y pagar) y el bendito tubo caliente ese me sirvio de apoyo para la cabeza. fue increible.

HaNia dijo...

ante esas situaciones soy de las que dice: SEÑORRR ESTA LLEEEENOOOOOOO. Usualmente suben el volumen de la radio para no escuchar mis súplicas, pero sigo y sigo hasta que alguien por ahí me ayude con la protesta y consigo que vaya "directo".

Unknown dijo...

JAAAAA pasaje pasaje.. aver pasame tu periodico xD